¿Cómo cuidar nuestra piel? Taller de Galénic

¿Cómo cuidar nuestra piel? Taller de Galénic
23 septiembre, 2014 FarmaciaCuenca136

La semana pasada contamos con la presencia de Raquel, nuestra consejera de Galénic, que vino a la farmacia para realizar el taller de dermocosmética que tanto éxito tiene entre nuestras clientas. Además del análisis de piel, Raquel nos dio interesantes consejos sobre cómo cuidar nuestra piel.

Durante todo el día, Raquel realizó varios diagnósticos de la piel con el dermo-analizador . Los temas que más preocupan a nuestros clientes son las manchas producidas por el sol, la flacidez de la piel y las dichosas arrugas.

Ahora seguro que muchos de vosotros estaréis pensando cómo se realiza este análisis facial. Se trata de un proceso  sencillo se efectúa en dos fases:

 – Primero, se mide la hidratación de la piel, que suele ser baja, y después se realiza un test al paciente, sobre los cuidados de la piel: si bebe agua, cómo se limpia la piel y qué alimentación toma porque ésta influye directamente en la piel.

cuidar nuestra piel_taller galénic_farmacia cuenca 136_hidratación piel

 –  Segundo, se mide la grasa en la zona central de la frente. También se observa la arruga y si hay manchas. A través del dermo-analizador podemos saber si el paciente se protege la piel con un Factor de Protección Solar (FPS) todo el año o sólo en verano.

cuidar nuestra piel_taller galénic_farmacia cuenca 136_dermoanalizador

Cada sesión con el dermoanalizador dura 20 minutos y, después, se le explica a los pacientes cuál es el tratamiento adecuado  y algunas ideas y consejos sobre cómo cuidar nuestra piel.

Consejos básicos para cuidar nuestra piel

Hay dos cosas básicas para cuidar nuestra piel: la limpieza y la hidratación, algo que requiere una rutina diaria, que muchas veces no se cumple por la falta de tiempo. Raquel nos explicó que el éxito para tener una piel saludable  es la continuidad del tratamiento: “hay que tratar la piel durante toda la vida, vale la pena hacer dos cosas bien siempre, que cinco muy bien una semana”. Además, debemos tener en cuenta que el tratamiento no será el mismo en invierno que en verano, porque el entorno y nuestro estado de ánimo influyen directamente sobre la piel. Por ejemplo, si estás en una época de estrés y agobio pueden salirte más granitos y por ello necesitarás cambiar el tratamiento.

cuidar nuestra piel_consejera galènic_taller farmacia cuenca 136

Tres consejos para hidratar distintas pieles:

·         Piel seca. Es mejor usar una leche limpiadora, un tónico calmante y muy suave, un serum y una hidratante. Este tipo de piel requiere mucha hidratación. Por ello Raquel nos recomienda la crema de “Argane” en invierno, ya que la piel se seca muchísimo más y requiere muchos más cuidados que en verano. “La piel seca cuanto más le des mejor, todo lo absorbe, siempre pide más”.

·         Piel grasa. En este caso hay que utilizar un gel adecuado, un  tónico astringente, un exfoliante facial (una o dos veces por semana), una mascarilla para equilibrar la grasa y una hidratante tipo gel de rápida absorción. La piel grasa requiere muchísima limpieza y más dedicación. Raquel nos recomienda para este tipo de piel la línea de “Cauterets”, que tiene un cuidado específico para estabilizar la grasa. “ Es la piel más compleja, porque puede ser,  una piel mixta con tendencia grasa o una piel más madura que ha sido piel grasa, que ya no lo es, necesitaría verla”

·         Piel normal o mixta. La más común de las pieles también necesita sus cuidados. Raquel recomienda el agua micelar para este tipo de pieles ya que, “nos facilita la vida“. Es como un tres en uno: limpias, tonificas y desmaquillas, con un solo producto. Eso sí,  no es recomendable en pieles sensibles.

Cada mujer y cada edad cuenta con tratamientos adaptados a sus necesidades.  Preservar la juventud de la piel es lo que todas queremos y lo que más le demandan las clientas. Por eso, nuestra consejera opinó al respecto y se mostró muy sincera. “ La cosmética no es sinónimo de milagro. La cosmética te previene, hace que tu piel mejore y tenga un aspecto más saludable, hay que tener continuidad en el tratamiento y ser constante, de esta forma el paso de la edad es más progresivo”. Una piel sana e hidratada va a tender menos a la arruga y es más fácil que luzca suave, tersa, lisa y luminosa.

Otras preguntas interesantes a nuestra consejera Galénic

1ª  Hace poco escuché, que no es bueno utilizar un exfoliante facial porque expande el acné, ¿qué hay de cierto en esto?

No es aconsejable usar un exfoliante, en una piel acneica porque puede generar un efecto rebote, es decir, que salgan más granos, el granito debe llevar su curso y no debes acelerar ese proceso, para este tipo de piel lo mejor es utilizar un tónico astringente que hace un efecto secado. Es recomendable usar un exfoliante en una piel mixta, cuando el poro está abierto, para una piel engrosada que no tiene acné, para quitar toda la piel muerta.

2ª ¿ Qué diferencia hay entre un Serum y una Crema?

El serum  es como un batido energético de un deportista, que lleva proteínas y vitaminas y se lo toma cuando va a entrenar, lleva más activos que una crema y es más potente. Después de la limpieza, siempre se pone el serum que va a potenciar lo que te pongas después.

Así que, recordar, que primero se pone el serum, luego el  contorno de ojos y para terminar la crema, que es lo que nos va a dar la jugosidad en la piel.

3ª ¿ Cuál es el valor añadido de Galénic en la dermofarmacia respecto a la cosmética que se ofrece en una perfumería?

Nuestro objetivo es intentar asesorar lo más honestamente posible y llevar un seguimiento personalizado. Veo a la clienta cada dos o tres meses para ver cómo le ha ido y dar solución a las dudas y necesidades que le hayan surgido durante ese tiempo. Nuestra intención siempre es acertar y que la persona consiga el tratamiento adecuado.

Álbum fotográfico de este Taller en nuestra página de Facebook

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*