Cuida y prepara tu piel antes de tu sesión de maquillaje

Cuida y prepara tu piel antes de tu sesión de maquillaje
19 octubre, 2015 FarmaciaCuenca136

Igual de importante que saber cuál es tu tono adecuado de maquillaje es preparar y cuidar tu piel antes y después de tu sesión de make up. Cuidando tu piel correctamente evitarás la aparición de afecciones como acné, puntos negros, manchas o envejecimiento prematuro. Elegir los productos adecuados para limpiar, tonificar e hidratar tu piel te permitirá maquillarte a diario permitiendo que tu piel descanse  y respire todo lo necesario.

¿Qué productos hay para cuidar mi piel antes y después del maquillaje?

En el mercado encontrarás multitud de cremas y tratamientos para cuidar tu piel antes y después de su sesión de maquillaje. Es muy importante que sepas para qué sirve cada uno y cuándo tienes que usarlos.

Podemos dividir los productos para el cuidado de tu piel en ocho grupos:

  • Desmaquillantes: para retirar el maquillaje al llegar a casa o antes de acostarnos. Muchas de  estos productos desmaquillantes además de limpiar también tonifican e hidratan la piel.
  • Limpiadores: para retirar impurezas. Intenta que sea fácil de aplicar, que no contenga parabenos (especialmente si tienes la piel sensible) y que sea oil free.
  • Exfoliantes: para eliminar impurezas de la piel.
  • Tónicos: para “sellar” la limpieza y dar hidratación y frescura a nuestra piel.
  • Mascarillas: para aportar nutrientes a la piel.
  • Hidratantes: fundamentales en nuestro día a día. Al aplicarla antes del maquillaje éste nos durará más tiempo.
  • Humectantes: especialmente de uso nocturno. Estas cremas nos brindan agentes nutritivos para que nuestra piel se recupere durante la noche.
  • Bloqueadores solares: para protegernos de los rayos ultravioleta. Podemos usarlos tanto si nos maquillamos como si no. Si vamos a maquillarnos debemos usarlo después de la crema hidratante y antes del maquillaje.

(En los talleres de maquillaje de Farmacia Cuenca 136 te asesoraremos sobre cuáles son los productos más adecuados para tu piel y para un perfecto maquillaje. Consúltanos).

Pasos para preparar tu piel antes del maquillaje

1. Limpieza

El primer paso es retirar impurezas de tu rostro, especialmente los restos de delineador y máscara de pestañas. Por eso, normalmente, utilizaremos un producto para los ojos y otro para el resto de la cara. La de los ojos, por ser una zona delicada, se recomienda una liviana y libre de grasas, y puedes usar un hisopo. Para la cara, se es mejor usar una crema / leche de limpieza y para aplicarla utilizaremos un algodón, limpiando del rostro hacia afuera y suavemente hasta que el algodón salga lo más limpio posible.

2. Tonificación

Para tonificar la piel podemos usar lociones astrigentes o lociones tonificantes. Las primeras se usan para para pieles normales y grasas, mientras que las segundas se recomiendan para pieles sensibles. Ambas se aplican de la misma manera: con un trozo de algodón, moviendo suavemente desde el centro hacia afuera y evitando la zona de los ojos.

3. Hidratación

La hidratación es fundamental antes de maquillarnos. Normalmente las cremas hidratantes están compuestas por colágeno, elastina y agua, son aptas para todo tipo de pieles. La cantidad depende de cada piel:  algunas absorben más y otras, menos. Un buen masaje puede ayudarte a que la hidratación de la piel sea perfecta.

Masaje facial para ayudarte con tu maquillaje…y para liberar estrés

El masaje facial nos ayuda a relajar nuestro rostro y a que los productos que apliquemos en él sean más efectivos. Además, tiene muchos otros beneficios como mejorar la circulación, eliminar bolsas en los ojos, ofrecernos sensación de bienestar y relajación y aliviar tensiones musculares. La base de un buen masaje facial es encontrar los puntos de tensión de los músculos de la cara y aplicar tensión para que se relajen.

¿Cómo masajear cada parte de tu rostro? Aquí te damos algunos consejos:

  • Contorno de ojos. Una zona muy sensible y una de las primeras en las que se manifiestan los síntomas del estrés. Para relajar la zona da pequeñas palmaditas con las yemas de los dedos alrededor de los ojos y las sienes. Masajea también la zona del entrecejo de abajo a arriba, es decir, hacia la frente.
  • Frente.  Evita que la tensión se acumule en esta zona masajeando desde el centro hacia las sienes levemente y sin presionar demasiado.
  • Nariz. Presión suave y continua hasta la parte inferior del párpado, de dentro hacia afuera para prevenir la aparición de bolsas en los ojos.
  • Barbilla. Para masajear la barbilla, presiona suavemente con los dedos desde el centro de la barbilla hasta las orejas. Con este movimiento también relajarás el cuello.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*