Maquillaje; que tono me favorece más.

Maquillaje; que tono me favorece más.
13 octubre, 2015 FarmaciaCuenca136

Seleccionar el mejor tono de maquillaje para nuestra piel puede convertirse en una batalla. En ocasiones, por puro desconocimiento, acabamos comprando equivocadamente nuestros productos de maquillaje. Elegir una base de maquillaje correcta nos ayudará a dar uniformidad a la piel, a eliminar las impurezas y a darnos una apariencia más sana.

Existen diferentes tipos de maquillajes en función de su textura:

  • Fluida: para todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y permiten unificar el tono de la piel aportando un resultado muy natural.
  • Crema: el maquillaje cremoso es más discreto e ideal para hidratar las pieles secas, además aporta un color natural y delicado.
  • Compacta: ideal para pieles mixtas y grasas, elimina los brillos y unifica el tono. Ten cuidado al aplicarla ya que el acabado es menos natural que otras.

¿Cuál es mi tipo de piel?

La  elección de un maquillaje viene determinada por tu tipo de piel. Debes saber cuál es el tuyo antes de adquirir cualquier base de maquillaje.

  • Pieles grasas

Especialmente grasa y brillante en la zona T (frente, nariz y barbilla)

Poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos.

  • Pieles secas

Piel tirante y rígida.

Propensa a presentrar descamación.

  • Pieles mixtas

Se trata de una mezcla de las dos anteriores.

Las zonas con grasa se encuentran normalmente en la frente, nariz y barbilla, la llamada zona T.

Las zonas secas están a menudo en las mejillas y en el cuello.

  • Pieles sensibles

Presenta tendencia a sufrir rojeces, irritaciones, tirantez o picor, y puede sufrir alteraciones ante cualquier cambio.

¿Dónde debo probar el maquillaje?

Siempre se ha creído que la zona en la que se debía probar el maquillaje es el dorso de la mano pero esto es un error ya que la piel de las manos tiene un color ligeramente más oscuro que el de nuestro rostro, lo que hace que podamos equivocarnos.

Prueba el maquillaje sobre la piel del cuello o debajo de la barbilla. Éstos son los lugares dónde la piel se parece más a la de nuestro rostro. El objetivo es hacer que no se vea donde empieza y dónde acaba cada uno de ellos. Es posible que al aplicar la base en la cara ésta parezca más clara pero cuando la hayas aplicado en su totalidad verás que el tono que has conseguido es uniforme e igual al de tu piel.

También deberemos tener en cuenta los ingredientes de la base de maquillaje. Cada producto de maquillaje es distinto y lo más recomendable es utilizar productos oil free (es decir, libres de aceites). Por otra parte, los productos de cosmética que están compuestos por muchas vitaminas con el paso de las horas tienden a oxidarse aumentando el tono de color, por lo que es mejor que escojas un tono más claro.

Con estos sencillos consejos y nuestro taller de maquillaje del próximo 21 de octubre en Farmacia Cuenca 136 aprenderás a encontrar el tono de maquillaje que más te favorece y que te ayude a sentirte mejor y más guapa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*