Operación Bikini: los errores más frecuentes

Operación Bikini: los errores más frecuentes
26 mayo, 2015 FarmaciaCuenca136

Te estás preparando para la Operación Bikini y has decidido ponerte a dieta para verte mejor este verano. Te has concienciado para ello y has llenado tu nevera de productos sanos y saludables. Pero, aunque te ciñes a un plan, aunque has cortado por lo sano con los excesos en tus comidas, no consigues tu objetivo de perder peso. ¿Qué es lo que está fallando en tu puesta a punto para el verano?

– Se te ha echado el tiempo encima
Son muchos los que creen en los milagros y en la posibilidad de hacer una Operación Bikini expres, en muy poco tiempo y casi sin esfuerzos. Eso es imposible. Las dietas y los remedios milagrosos, simplemente, no existen. Pero tampoco creas que no estás a tiempo o que está todo perdido: comienza ya tu Operación Bikini personal y continúala también después del verano. Los cambios que esperas no tardarán en llegar.

– No sabes cómo hacerlo
Lo mejor si queremos ponernos a dieta es consultar directamente con nuestros médico, que nos derivará si lo considera necesario a un nutricionista. Si lo que queremos es un poco de ayuda siempre podemos optar por productos naturales o de parafarmacia para darnos ese pequeño “empujón”. En Farmacia Cuenca 136 tenemos nuestro propio servicio de dietética y nutrición y productos que pueden ayudarte a adelgazar de forma saludable estando en manos de profesionales de la salud. Ven y consúltanos.

– Tu dieta “sana” quizá no lo es tanto como parece
A veces no se trata únicamente de cambiar nuestra dieta sino de saber cómo hacerlo. Puede que consumamos alimentos muy sanos y saludables pero que sean muy calóricos. Algo similar ocurre con los alimentos considerados light: están reducidos en calorías pero si no controlamos la cantidad que ingerimos al final estaremos consumiendo más calorías que en su porción tradicional. Los zumos y las bebidas carbonatadas y alcohólicas también pueden frenar nuestra pérdida de peso.

– No te mueves
No sólo tienes que cambiar las cosas y las cantidades de comida que consumes. Para perder peso también tienes que quemar calorías y para hacerlo tienes que hacer algún tipo de deporte. La combinación perfecta es controlar tu dieta de forma saludable y hacer ejercicio que, aunque moderado, sea continuo. Lo ideal: que no sólo sigas estas consigna durante la Operación Bikini sino que la hagas tuya durante todo el año.

Antes de ponerte a dieta: algunas frases que te ayudarán a mentalizarte para la Operación Bikini

A veces ponerse a punto para el verano es simplemente cuestión de cuidarse un poco pero en otras ocasiones no se trata de eso sino de un problema más profundo. Si es así, consulta con un profesional de la salud.

En todo caso, desde Farmacia Cuenca 136 queremos darte algunos consejos sencillos para que te mentalices de cara a la Operación Bikini.

– Los milagros no existen.
– Todo conlleva un esfuerzo, pero si te lo propones, puedes conseguirlo.
Aspecto saludable sí, pero nunca por encima de tu salud.
– Esta preocupación esporádica y repentina por tu alimentación tiene que convertirse en un hábito saludable y continuo.
– Pide ayuda profesional si lo consideras necesario.

Si tienes en cuenta estas ideas , al año que viene la estresante Operación Bikini será una cosa del pasado. !Ánimo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*