Pelo sano y saludable durante y después del verano

Pelo sano y saludable durante y después del verano
17 julio, 2014 FarmaciaCuenca136

Llega el verano y con él la sensación de cabello reseco y falto de brillo. ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Qué cuidados debemos tener para mantener nuestro pelo sano y saludable durante y después del verano?


El cloro del agua de las piscinas, la sal del mar, el exceso de rayos UV/UVA y el sudor son efectos agresivos que resecan nuestro cabello. Para evitar que nuestro pelo sufra durante el periodo estival,  es recomendable seguir  cinco consejos básicos.

Consejos para tener un pelo sano y saludable durante y después del verano

1. Evita el uso de secador o planchas. Es preferible dejar que se seque de forma natural y recogerlo en una (o varias) trenzas para evitar que se dañe y encrespe. Utiliza productos que contengan filtros solares de un factor adecuado y protégete con sombreros, pañuelos o gorros cuando vayas a salir.

2. Aplícate una mascarilla humectante protectora una vez por semana, dejándola actuar 10 minutos. Ten en cuenta qué tipo de cabello tienes para elegir el producto que se adecúe a tu necesidad.

3. No olvides que si vas a la playa o a la piscina, es recomendable aplicarse una loción o mascarilla protectora antes de la exposición al sol y de darte un chapuzón, y también tras salir del agua. Una vez fuera, lávate el cabello con un champú y acondicionador suave para eliminar los restos de sal o cloro.

4. Intenta evitar la utilización de tenacillas, moldeadores o planchas. Los expertos en belleza y estilismo recomiendan un corte fresco, propio de esta temporada, que te ayude a no tener que utilizar los intrumentos mencionados.

5. Si llevas mechas o cabello teñido, ten en cuenta que la exposición al sol hará que se te aclare aproximadamente un tono, por lo que puedes oscurecértelo un poco al comienzo del verano para intentar mantener el color. En lugar de mascarillas para exterior, los sprays te brindarán un mayor cuidado capilar.

pelo sano y saludable_Verano2

Una de las razones por la que notas que tu pelo está reseco, quebradizo y se cae puede ser tu dieta, por eso debes cuidar lo que comes ya que eso se reflejará en tu cuerpo, en tu piel y en tu cabello. Además,  existe una gran variedad de nutricosméticos, productos que te ayudarán a mantener tu pelo  sano y brillante y  a frenar su caída después del verano.

Por último, queremos hacer hincapié en que lavarse el pelo todos los días no es perjudicial ni daña su brillo. Al contrario, es un hábito higiénico que favorece su renovación y crecimiento.
En FarmaciaCuenca136 disponemos de un amplia gama de productos relacionados con la salud y el cuidado capilar. Pásate por nuestra farmacia y te recomendaremos el más adecuado para ti.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*