Cuidados de la piel: El milagro de las pepitas de uva

Cuidados de la piel: El milagro de las pepitas de uva
7 octubre, 2014 FarmaciaCuenca136

La mayoría de personas conocemos la uva como una fruta deliciosa, rica en sabor y en nutrientes. Con Caudalie, además, hemos descubierto algunas propiedades “casi milagrosas” de las pepitas de uva muy beneficiosas para nuestra piel por su alto aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.

El Dr. Vercauteren , prestigioso profesor de la Facultad de de Farmacia de Montpellier, observó durante la vendimia en los viñedos del Château Smith Haut Lafitte que las pepitas extraídas de las uvas seleccionadas para ser prensadas iban a ser desechadas y sorprendido exclamó: “¿Saben ustedes que están a punto de tirar un tesoro?”

En 1993 el profesor reveló al matrimonio formado por Bertrand y Mathilde Thomas la increíble capacidad antioxidante de los polifenoles de vid y de uva, unos agentes activos encargados de proteger la piel de forma natural y combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo. Así nació Caudalie.

Dos años más tarde , el matrimonio Thomas creó y registró la patente sobre la extracción y la estabilización de los polifenoles de pepitas de uva.

pepitas_de_uva_farmacia cuenca 136_beneficios para la piel_caudalie

En 1995, Caudalie hace su aparición en algunas farmacias de Burdeos con dos cremas faciales y complementos nutricionales con polifenoles de uva. Al año siguiente, la empresa firma un convenio de investigación con la Facultad de Farmacia de Burdeos y crea su propio equipo de investigadores. La marca se extiende a otras farmacias y completan la línea con otros productos innovadores.

La colaboración con el Profesor Vercauteren ha permito a Caudalie registrar grandes patentes mundiales. Desde su creación formulan todos sus productos con el mayor número posible de ingredientes naturales con el fin de preservar el medio ambiente y la piel de cada mujer.

En 2006 Caudalie innova al eliminar los “ parabenos” de todos sus productos y reducir al mínimo la utilización de conservantes ( que cuentan con el lábel ecológico Ecocert).

Hoy en día los productos Caudalie se distribuyen en 25 países de todo el mundo.

Pepitas de uva: un tesoro con poderes antioxidantes

  • Los polifenoles de las pepitas neutralizan los radicales libres e impiden la destrucción del ácido hialurónico, principal responsable del envejecimiento de la piel.
  • El resveratrol de los sarmientos de la vid es un fuerte renovador celular que da firmeza.
  • El aceite de uva, es rico en omega 6 y en vitamina E, regenera y nutre intensamente las pieles más secas.
  • Además, es astringente, bactericida, blanqueadora y regeneradora celular.

En FarmaciaCuenca136 contamos desde hoy con esta línea completa formulada a base de patentes de Caudalie como el resveratrol, la viniferina y los polifenoles, las más eficaces del mercado. El próximo 22 de octubre presentamos en nuestra farmacia la nueva línea de Caudalie “Los tesoros de la Vid”,  idónea para tratar todos los signos del envejecimiento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*