¿Por qué es importante una buena higiene facial? 

¿Por qué es importante una buena higiene facial? 
3 diciembre, 2015 FarmaciaCuenca136
higiene facial

Además de ser una cuestión estética que devuelve vitalidad ,luminosidad y uniformidad a nuestro rostro, una buena higiene facial puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comunes en la dermis como las espinillas y algunos tipos de dermatitis.

La limpieza de cara es una de las rutinas de salud y belleza diaria que menos tiempo nos lleva y que más efectiva es. Por mucho que limpies tu piel a diario siempre hay impurezas que permanecen en ella, especialmente en el rostro, expuesto a la contaminación y a los rayos del solEl objetivo de la higiene facial es eliminar estas impurezas y células muertas de la capa más superficial de la piel y es fundamental para que los tratamientos posteriores (como los anti-âge) sean realmente eficaces.

Higiene facial y limpieza de cara: tres pasos

  • Limpieza. Puedes utilizar una leche limpiadora que se ajuste a las características de tu piel. Es importante limpiar bien todo el rostro, especialmente los extremos. Una esponja, muselina o disco desmaquillante te ayudará a hacer una buena limpieza sin dañar la piel. Aclara la cara con  agua tibia y finaliza siempre con agua fría para cerrar  los poros. Dentro de la línea Caudalie puedes elegir entre la leche limpiadora (muy suave y especialmente indicada para pieles secas), la espuma limpiadora de Caudalie con extracto de uva y salvia (que proporciona una piel pura y resplandeciente) o el Agua Micelar hidratante y calmante para todo tipo de pieles.
  • Tonificación. Después de secarte la cara es el momento de aplicarte un tónico para eliminar los pequeños residuos que todavía quedan en la piel y preparar ésta para recibir el serum y la crema hidratante posterior. El tónico también ayuda a restaurar el PH natural, así que es importante que lo tengas en cuenta en tu rutina de higiene facial. Puedes aplicarlo y extenderlo con un algodón.
  • Hidratación. ¿Cuántas veces nos hemos propuesto cuidarnos y prevenir la aparición de las arrugas? Para que nuestra primera arruga no aparezca es importante un tratamiento adecuado y la mejor hidratación. El sol, el estrés, el entorno y el día a día resecan nuestra piel y esto facilita la aparición de arrugas.  Una crema hidratante protectora te aportará la combinación necesaria para mantener la piel joven, suave, luminosa y protegida de los rayos del sol.

Otra opción para hidratar tu piel es utilizar un serum, un concentrado cosmético con activos más potentes que los de una crema hidratante. Puedes optar por Vinosource, un serum ultraconcentrado que hidrata y calma aquellas pieles con gran sensibilidad cutánea o por uno que además te aporte firmeza como Vinexpert de Caudalie, que reestructura la piel en profundidad y le devuelve firmeza y estabilidad. Vinexpert remodela tu rostro, atenúa las arrugas y redensifica la piel. En definitiva, un tratamiento con efecto lifting que ilumina tu rostro cada mañana disimulando las imperfecciones y dando luz .

Cuatro consejos para mejorar tu higiene facial 

  • Tu tipo de piel. Dependiendo de si ésta es más o menos seca necesitarás unos productos u otros. En Farmacia Cuenca 136 organizamos periódicamente talleres de belleza en Valencia donde nuestras asesoras te indicarán cuál es tu tipo de piel y qué pasos debes seguir para mantenerla sana y limpia.
  • Aplicación. Tanto el limpiador como cualquier otro producto de limpieza facial se aplican normalmente desde el centro del rostro hacia afuera (a no ser que el fabricante indique lo contrario). Todos los gestos deben ser suaves.
  • Atenta a las “zonas clave”. Las aletas de la nariz, la barbilla y la frente requieren más atención en nuestra rutina de higiene facial porque son los lugares en los que más impureza se acumula, lo que implica la aparición con mayor facilidad de espinillas o brillo excesivo. Pero eso no quiere decir que olvides otras partes como la raíz del cabello, el cuello y el escote.
  • El momento. Habitualmente se dice que la higiene facial debe realizarse por la noche porque es el momento de desmaquillarnos y preparar la piel para un tratamiento de hidratación nocturna. Sin embargo durante la noche la piel sigue generando grasa así que también es aconsejable hacer una limpieza de cara por la mañana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*