Salud bucodental infantil: sonrisas sanas para nuestros hijos

Salud bucodental infantil: sonrisas sanas para nuestros hijos
12 mayo, 2015 FarmaciaCuenca136
consejos salud bucodental infantil

De igual forma que los padres nos esforzamos por conseguir la sonrisa de nuestros hijos, también es responsabilidad nuestra que éstos adopten buenas costumbres de salud bucodental. Se trata de unos hábitos que, bien adquiridos en la infancia, se mantendrán durante el resto de su vida.

En FarmaciaCuenca136 somos conscientes de la importancia de enseñar a nuestros hijos unos buenos hábitos de salud bucodental desde pequeños. Por eso hemos elaborado esta lista de consejos generales sobre higiene, alimentación y motivación para que nuestros hijos aprendar a cepillarse los dientes y a mantener su boca limpia de una manera natural.

Consejos prácticos sobre salud bucodental infantil

Al principio lo importante no es que nuestro hijo haga los movimientos correctos sino que adquiera el hábito de dedicar unos minutos a limpiar sus dientes después de cada comida. Para facilitar esta tarea podemos seguir estos pasos:

– Elegir el cepillo adecuado a su edad y al tamaño de su boca.
– Dejar que nuestro hijo nos vea cepillándonos para que lo perciba como algo normal.
– No utilizar pasta de dientes hasta que el niño sepa enjuagarse por si solo.
– Emplear un colutorio infantil sin alcohol e indicado para su edad.

La alimentación también juega un papel importante a la hora de mantener unos dientes sanos y limpios. Por eso desde FarmaciaCuenca136 queremos hacer hincapié en algunos aspectos la alimentación de nuestros hijos que están muy relacionados con su salud bucodental.

– Evitar los productos azucarados, viscosos o pegajosos que se quedan pegados a los dientes fácilmente. Su consumo ha de ser esporádico y debe evitarse siempre antes de ir a la cama.
– No es conveniente mojar el chupete en miel o leche cuando el niño es pequeño.
– Reducir las comidas entre horas para tener la boca limpia durante más tiempo, así el niño se dará cuenta del bienestar que provoca tener los dientes limpios.
– Incluir en las comidas vegetales que aumenten el flujo salival y que permitan que la boca esté más limpia durante la comida.
– En el postre, intentar sustituir los dulces por la fruta, un pequeño cambio más sano para su dieta y para sus dientes.

Por último, puede darse el caso de que nuestro hijo no quiera cepillarse los dientes. Si esto ocurre tendremos que motivarle de forma especial mostrando una actitud positiva y evitando crear tensiones alrededor del cepillado de dientes. Proponerle actividades que le estimulen después de cepillarse como leer un cuento o jugar puede ser un buen incentivo para promover los hábitos de salud bucodental entre los más pequeños.

En FarmaciaCuenca136 disponemos de una amplia gama de productos relacionados con la salud bucodental infantil dependiendo de la edad y las necesidades de cada niño. Ven a visitarnos o consúltanos tus dudas.

Estaremos encantados de ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*